Más de la mitad de los usuarios de Facebook en Brasil, México y Argentina usan celulares y tabletas para navegar por la red social.

Según estadísticas de la propia empresa, Brasil es el principal mercado latinoamericano con 76 millones de usuarios activos mensuales y un 57,9 % de ellos se conecta tanto desde computadoras como dispositivos móviles. Le sigue México con 47 millones de usuarios mensuales, un 74,5 % de los cuales también navegan desde celulares y tabletas. Argentina tiene 22 millones de accesos y un 59,1 % navega en Facebook desde dispositivos móviles.

"Estos números tienen una fuerza muy grande en términos de marketing", dijo a Reuters el vicepresidente de Facebook para América Latina, Alexandre Hohagen. "Queremos concientizar a las empresas de que existe una oportunidad increíble para ", agregó.

Es la primera vez que Facebook divulga cifras de usuarios. Se trata de un esfuerzo para ayudar a los anunciantes a comprender mejor el alcance de su plataforma y competir más frontalmente con la televisión.

Crecimiento acelerado

Los números sugieren que América Latina -con unos 200 millones de usuarios o un 18 % de la base global- es una región de crecimiento acelerado para la compañía. Un 61,4 % de los usuarios activos mensuales en los tres mayores mercados de la región se conecta todos los días. Eso representa una audiencia diaria de 47 millones de brasileños, 28 millones de mexicanos y 14 millones de argentinos.

"El porcentaje es significativamente más alto que el promedio de los otros países del mundo", dijo Hohagen. "En términos de construcción de marca para nuestros clientes eso tiene una relevancia enorme", añadió. "No hay otro medio que tenga esa capacidad de llegar a tanta gente en un sólo día", promocionó el ejecutivo ante la prensa.